Bitcoin: Comienzo lleno de baches

Una fuerte caída en los precios de las cripto y problemas técnicos han empañado el debut de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

Startseite » Bitcoin: Comienzo lleno de baches

El Salvador: problemas técnicos que incluyen una fuerte caída en los precios

Una fuerte caída en los precios de las criptomonedas y problemas técnicos han empañado el debut de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

Los dolores de parto asociados con la introducción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador han sido severos: protestas en las calles, críticos arrestados por la policía sin cargos, censura de organizaciones internacionales y un estado de incertidumbre nacional se han desatado durante los últimos 90 días. En definitiva, desde que el presidente Nayib Bukele puso al país en este camino.

Pero incluso ahora que Bitcoin es moneda de curso legal oficial en El Salvador, las primeras horas del experimento no fueron exactamente agradables. Comenzando con la obvia reacción del mercado al lanzamiento de hoy.

Bukele anunció la compra de 200 Bitcoin (por un valor de alrededor de $ 10 millones) anoche. Además, el presidente anunció que el país ya compró 400 BTC para sus reservas. En este punto, el precio de Bitcoin era de más de $ 50,000 por moneda y se acercaba a $ 53,000, lo que aparentemente generó entusiasmo. Horas después, sin embargo, el precio de Bitcoin se desplomó más de un 10% y provocó a El Salvador las primeras pérdidas de unos pocos millones de dólares por la volatilidad del valor.

Bukele respondió hoy diciendo que había comprado el retroceso y que las acciones del país aumentaron a 150 Bitcoin más, a un total de 550 BTC. No mencionó el precio de compra.

Problemas técnicos con la billetera oficial.

Aparte de los movimientos del mercado de hoy, el primer día en El Salvador en que Bitcoin es moneda de curso legal también se vio empañado por problemas técnicos. La billetera Bitcoin oficial del gobierno, conocida como “Chivo Wallet”, no está disponible actualmente en la tienda oficial de aplicaciones de Android. Esto significa que quienes quieran usarlo deben recurrir a proveedores externos con pautas de seguridad menos transparentes.

El gobierno recomienda a sus ciudadanos que utilicen la galería de aplicaciones de Huawei. Sin embargo, esta mañana Apple lanzó el enlace para Chivo Wallet en iOS.

Ya está disponible @chivowallet para todos los que tengan @AppGallery.

Aquí el link: https://t.co/FS5jKSFFuC

Seguimos trabajando para que esté lista en @GooglePlay y @AppStore.

– Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) 7 de septiembre de 2021

Sin embargo, cualquiera que haya logrado descargar la billetera de un tercero tuvo que darse cuenta de que la aplicación ya no funciona.

Según Bukele, el equipo de desarrollo de Chivo ha decidido pausar el funcionamiento de la billetera para actualizar los servidores en previsión de la enorme carga de trabajo que se avecina. Bukele en un comunicado oficial:

“CUALQUIER DATO QUE INTENTE INGRESAR EN ESTE PUNTO RESULTARÁ EN UN MENSAJE DE ERROR. EL SISTEMA ESTÁ FUERA DE LÍNEA MIENTRAS SE AUMENTA LA CAPACIDAD DE LOS SERVIDORES. ES UN PROBLEMA RELATIVAMENTE SIMPLE, PERO NO SE PUEDE SOLUCIONAR CUANDO EL SISTEMA ESTÁ EN LÍNEA “.

Mientras tanto, los usuarios aún pueden usar su billetera Bitcoin. Sin embargo, no podrán disfrutar del regalo de Bitcoin de $ 30 que les ofrece el gobierno. Esto solo está disponible para los usuarios de la billetera “Chivo”.

Aquellos que tengan la suerte de recibir este valor de $ 30 en bitcoins no podrán cambiarlo por dólares estadounidenses, dijeron los informes locales. En cambio, tienen que usar los fondos en mercados conectados, como dijo el equipo de billetera de Chivo al portal de noticias local Factum.

#BitcoinSV | El personal de @chivowallet explica que los $30 que estarán disponibles en #Bitcoin únicamente podrán ser canjeados en comercios afiliados a la APP. pic.twitter.com/zWaoiA8zcY

— Revista Factum (@RevistaFactum) September 7, 2021

Revolución Blockchain Noticias . 08.09.2021

Texto Original Decrypt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *