Bitcoin a mediados de mayo: ¿lo peor está por llegar?

Bitcoin (BTC) intenta estabilizar los $30.000, pero el contexto actual está lejos de jugar a favor de los inversores alcistas.

Startseite » Bitcoin a mediados de mayo: ¿lo peor está por llegar?

Resulta evidente que el buen tiempo aún no ha vuelto a los criptomercados. Bitcoin (BTC) intenta estabilizar los $30.000, pero el contexto actual está lejos de jugar a favor de los inversores alcistas.

Bitcoin por debajo de $30,000: entre choques peligrosos y esperanzas de recuperación

El precio de Bitcoin alcanza máximos y mínimos intradiarios respectivamente por encima de $30,200 y alrededor de $26,600. Bitcoin se cotiza a $30,219 hoy, 13 de mayo de 2022, en el momento de escribir este artículo. Actualmente registra una subida diaria del 4,41%.

La mayoría de traders consideran que si Bitcoin logra estabilizar el soporte de $30,000, podríamos continuar con la meta de soporte de $34,000. De lo contrario, el rango de $28,400 – $28,500 debe mantenerse intacto para evitar otra prueba de mínimos por parte de Bitcoin.

Se está destacando igualmente la importancia de monitorear la fortaleza del dólar estadounidense (USD) para poder anticipar mejor los próximos movimientos de Bitcoin. El dólar estadounidense teóricamente tiene una correlación negativa con este último.

El USD dólar sigue su tendencia alcista. ¿Verán los mercados correcciones significativas a la baja del dólar a favor de bitcoin en los próximos días?

En un marco de tiempo más largo, la mayoría de expertos criptográficos están interesado en el nivel de cierre semanal objetivo para Bitcoin. Su precio debería terminar la semana por encima de $28,600 para que Bitcoin pueda volver a desafiar los $32,000 a partir del lunes. Un cierre semanal por debajo de esos $28,600 sería considerado por el mercado bajista y auguraría una próxima semana muy dura para Bitcoin y sus inversores.

¿Bitcoin todavía no ha llegado al fondo del declive actual? Si observamos la mayoría de gráficos con fluctuaciones semanales del RSI de Bitcoin, veremos que un RSI de 33 o menos ha precedido históricamente a un alto ROI para los inversores a largo plazo. Elementos que deben ser muy tenidos en cuenta en la coyuntura actual.

El RSI semanal de Bitcoin está actualmente a menos de 32. ¿Tendrá lugar este fuerte repunte tan esperado antes de que los bajistas sacudan el nivel simbólico de $25,000 a medio camino entre $20,000 y $30,000?

¿Se puede basar el análisis de mercado caótico actual en la lógica clásica que se utiliza en tiempos normales? Bitcoin ni siquiera lo logró aprovechando la publicación de cifras de inflación, por lo que el próximo repunte alcista quizás podría (realmente son momentos en los que todos debemos ser precavidos) absorber todas las pérdidas de los últimos días; pero quizá las ballenas están esperando el momento justo y preciso para que eso ocurra.

¿Debería comprar Bitcoin ahora?

Es difícil predecir si el BTC continuará cayendo la próxima semana o si comenzará a subir nuevamente debido a la volatilidad del mercado. Una cosa es cierta, dado el precio actual, comprar BTC parece una oportunidad para todos aquellos que creen en el futuro de las criptomonedas.

Revolución Blockchain Noticias – 13.05.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *