Bitcoin, unas semanas para el todo o nada

Bitcoin a prueba. Los mercados no han conseguido un fuerte rebote alcista que le permita a Bitcoin (BTC) retomar la tendencia alcista en el corto plazo.

Startseite » Bitcoin, unas semanas para el todo o nada

Bitcoin a prueba. Los mercados no han conseguido un fuerte rebote alcista que le permita a Bitcoin (BTC) retomar la tendencia alcista en el corto plazo. Los traders, sin embargo, continúan viendo bitcoin a $50,000 e incluso $57,000 en un medio plazo.

Bitcoin por encima de $43,000: ¿sigue preparándose o será un retorno sin esperanza?

Cae el precio de bitcoin hasta alrededor de $43,600 en Bitfinex hoy, 8 de abril de 2022. Bitcoin cotiza a $ 43,632 al momento de escribir este artículo, y actualmente registra una mini ganancia diaria de 0.41%.

Bitcoin, desafortunadamente, perdió la principal zona de soporte de $45,000- $ 46,000, antes de que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) anunciara sus planes para reducir su balance, que tiene un valor de alrededor de $9 billones, en $95 mil millones por mes a partir de mayo de 2022.

La perspectiva para los traders no es del todo pesimista, a pesar de esta ruptura bajista. El trader Rekt Capital recuerda que bitcoin estaba “fuera del triángulo ascendente” para subir hasta alrededor de $47,500.

Bitcoin ahora estaría “en proceso de vuelva a probar la parte superior de este triángulo ascendente como nuevo soporte para confirmar completamente la anterior ruptura alcista.

Los toros deben defender la línea de soporte de $43,100 para que bitcoin pase esta prueba. En este caso, bitcoin “podría volver a beneficiarse de una subida” en el rango alto de los 40.000 dólares, e incluso hasta los $50,000.

El trader Michaël van de Poppe indica que bitcoin está “en un punto de ruptura importante”. Si su precio se mantiene por encima del soporte de $40,000- $43,000, podría estar listo para otro paso hacia los $57K.

Si es necesario, en caso de ruptura de esta zona de apoyo, Michaël van de Poppe espera una prueba de sorporte máxima de alrededor $36,000.

Los $50,000 quedarían así al alcance, si el precio de bitcoin logra mantenerse por encima de $43,000. El fin de semana proporcionará datos más precisos para determinar la probabilidad de una fuerte recuperación alcista que conduciría a una reconquista de $50,000, o de otra caída por debajo de $40,000.

¿Bitcoin contra la inflación?

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego brindó una charla en el evento internacional Bitcoin 2022 en Miami, y desde allí animó a optar por bitcoin para protegerse contra la inflación. El empresario, que dirige Tv Azteca Cpo (MX:AZTECACPO) y Elektra (MX:ELEKTRA), descartó comprar dólares o bonos como opción.

Salinas dijo que las acciones relacionadas con bitcoin y criptomonedas representan el 60 % de su cartera líquida; el 40% restante se invierte en activos del sector de petróleo, gas y oro. Y aseguró que no invierte en papel de deuda.

“Invertir en bonos es una inversión terrible. Es lo peor”, dijo. Y también desaconsejó la cobertura comprando dólares.

Revolución Blockchain Noticias – 07.04.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *