Bitcoin, aún hay turbulencias

El precio de Bitcoin ha llegado a subir por encima de los $31,330 en Bitfinex en los últimos días.

Startseite » Bitcoin, aún hay turbulencias

Bitcoin por encima de $30,000: con la vista fuera de los mercados

El precio de Bitcoin ha llegado a subir por encima de los $31,330 en Bitfinex en los últimos días. Sin embargo, no logra mantenerse por encima de los $31,000. Bitcoin cotiza a $30,078 en el momento de escribir este artículo. Actualmente está registrando una pérdida diaria irrisoria del 0,003%.

Diversos traders de reputación están citando numerosos factores exógenos que están rompiendo los peldaños de una posible recuperación. Según dichos traders, estos elementos complican por el momento la conquista de $32.000 para Bitcoin.

Una de las primeras preocupaciones es la incertidumbre en los mercados bursátiles, con un índice S&P 500 (Standard and Poor’s 500) que está actualmente muy correlacionado con el precio de Bitcoin.

La situación económica presenta una ambivalencia muy fuerte. Por un lado, una zona euro que registra un crecimiento anual del PIB del 5,1%. Por otro lado, la inflación sigue aumentando, alcanzando el 9% en el Reino Unido.

En el aspecto regulatorio, el proyecto de ley bipartidista de 69 páginas respaldado por las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand, que se presentó en el Senado de los EE. UU. el 7 de junio de 2022, aumenta la volatilidad de Bitcoin. Este proyecto de ley se refiere a reforzar la autoridad de la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) en los mercados al contado de activos digitales.

Procedimientos que impiden la recuperación

El precio del Bitcoin también se está viendo afectado por procesos judiciales que involucran a los principales jugadores del mundo criptográfico. La SEC (Securities and Exchange Commission) de EE. UU. abrió una investigación contra Binance Holdings el 6 de junio de 2022. El comité quiere saber si la plataforma de criptomonedas cumplió, o no cumplió, con las reglas de valores sobre la oferta inicial de la moneda Binance (BNB).

La plataforma de Exchange and Custodian Gemini también debe enfrentarse a acciones legales presentadas contra la empresa el 6 de junio de 2022. El demandante es la plataforma IRA Financial Trust. El pleito está relacionado con cuentas de jubilación y pensiones autogestionadas en activos digitales. Los clientes de IRA pueden operar con Bitcoin y Ethereum (ETH) a través de un acuerdo de septiembre de 2019 con Gemini.

La plataforma IRA estima que Gemini causó la pérdida de $36 millones en criptomonedas pertenecientes a sus clientes. Se señala un hackeo el 8 de febrero de 2022.

Además de estas turbulencias en Estados Unidos, otras provenientes de Asia también están sacudiendo los mercados de BTC. El Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur abrió el 3 de junio de 2022 una investigación de 157 servicios de pasarela de pago criptográfico.

¿Serán suficientes estos eventos exógenos a los mercados para que Bitcoin siga sin recuperarse? ¿Caerá alrededor o por debajo de $27,000 la próxima semana? El mercado de Bitcoin nunca fue más volátil.

Revolución Blockchain Noticias – 10.06.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved