Filecoin (FIL) predicción 2021 -2025

A la moneda cripto Filecoin (FIL) le gustaría convertirse en un “almacenamiento mundial descentralizado” y, al igual que Dropbox and Co.

Startseite » Filecoin (FIL) predicción 2021 -2025

¿Qué tan alto puede subir el asesino de Dropbox?

A la moneda criptográfica Filecoin (FIL) le gustaría convertirse en un “almacenamiento mundial descentralizado” y, al igual que Dropbox and Co., ofrece el almacenamiento en la nube correspondiente. Sin embargo, los conceptos difieren significativamente: con Filecoin (FIL), entre otras cosas, los usuarios también pueden ofrecer almacenamiento y recibir una remuneración por ello. El precio de Filecoin se cotiza actualmente en alrededor de $ 70, más del 70% por debajo de su máximo histórico más reciente de $ 237. Por lo tanto, hay mucho espacio para un aumento en la parte superior, y la moneda también debería recibir una actualización importante en junio.

Te explicamos: ¿Qué es Filecoin (FIL)? ¿Cómo funciona Filecoin? ¿Cuáles son las previsiones de precios de Filecoin para 2021-2025?

Ledger - Crypto Beginners Pack

¿Qué es Filecoin (FIL)?

Filecoin es una red de igual a igual desarrollada por Protocol Labs que almacena archivos y ofrece incentivos económicos para que los usuarios participen. El proyecto se describió por primera vez en 2014, en ese entonces como parte del “Sistema de archivos interplanetarios” (IPFS), una red de almacenamiento de peer-to-peer que ahora se ha vuelto popular.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un ecosistema próspero y descentralizado de proveedores de almacenamiento independientes. Según los fundadores de Filecoin (FIL), el sistema de almacenamiento descentralizado tiene como objetivo “almacenar la información más importante de la humanidad”. La idea del almacenamiento en la nube descentralizado recaudó $ 205 millones en una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en 2017.

Según un anuncio oficial, la red Filecoin ya había alcanzado una capacidad de 2.5 Exbibytes en febrero de 2021. ¿Los exibytes no te dicen mucho? Aquí hay una conversión: 2.5 exibytes corresponden a 2.5 mil millones de gigabytes. Eso es suficiente para 725 millones de películas de 1080p, 11250 copias de Wikipedia y 47 copias del “Archivo de Internet”.

En pocas palabras: Filecoin es comparable a Amazon Web Services, Dropbox y proveedores de nube similares, solo que está descentralizado.

¿Cómo funciona Filecoin (FIL)?

En Filecoin, los usuarios pagan para que sus archivos se almacenen en los llamados mineros de almacenamiento. Los mineros de almacenamiento son computadoras que son los únicos responsables de almacenar archivos y pueden demostrar que están almacenando estos archivos correctamente.

Cualquiera que quiera almacenar sus archivos o que le paguen por almacenar los archivos de otros usuarios puede unirse a Filecoin (FIL). En el espíritu de la descentralización, el espacio de almacenamiento disponible y el precio de este espacio de almacenamiento no están controlados por una sola empresa. En cambio, Filecoin crea un mercado abierto para el almacenamiento y la recuperación de archivos en el que cualquiera puede participar.

Filecoin usa una cadena de bloques y un token criptográfico nativo llamado FIL. Los mineros de almacenamiento reciben FIL. La blockchain de Filecoin registra las transacciones en las que se envía y recibe FIL y demuestra que los datos se han almacenado correctamente. La cadena de bloques se basa tanto en la prueba de replicación como en la prueba de tiempo espacial. A diferencia de otras monedas como Bitcoin , donde los mineros reciben una recompensa por verificar las transacciones, los mineros de Filecoin son recompensados ​​con monedas FIL porque brindan espacio de almacenamiento.

¿A quién va dirigido Filecoin (FIL)?

Filecoin está dirigido a usuarios y proveedores de almacenamiento:

  • Usuarios: los usuarios pueden guardar sus datos a bajo costo y asegurarse de que estos archivos se guarden correctamente. Los usuarios pueden elegir entre varias ofertas: hay mineros de almacenamiento que son rápidos, pero también costosos. O puede optar por una oferta que ofrezca un buen compromiso entre costo y velocidad. En resumen: si desea guardar datos, debe poder elegir entre una amplia gama de opciones de almacenamiento y encontrar una opción que se adapte de manera óptima a sus necesidades. Los usuarios siempre pueden verificar que sus archivos se guarden correctamente consultando la sección correspondiente en la cadena de bloques de Filecoin.
  • Proveedores de almacenamiento: Filecoin (FIL) permite a los proveedores de almacenamiento vender el espacio de almacenamiento disponible en un mercado abierto. Los proveedores de almacenamiento son personas u organizaciones que operan mineros de almacenamiento y obtienen tokens Filecoin por esto. Esto también funciona sin mayores obstáculos: cualquier computadora conectada a Internet puede convertirse en un minero de almacenamiento, siempre que tenga espacio de almacenamiento gratuito. Los sistemas dedicados especialmente construidos para Filecoin con memoria masiva son, por supuesto, más adecuados para esto. Los mineros de almacenamiento son luego recompensados ​​por la cadena de bloques de Filecoin por hacer que el espacio de almacenamiento esté disponible.

Los proveedores no tienen que anunciar su oferta ellos mismos, el protocolo Filecoin lo hace. Tampoco es necesario desarrollar su propia interfaz de programación (API), lo que facilita la puesta en marcha.

¿Qué hace que Filecoin (FIL) sea único?

Filecoin tiene como objetivo almacenar datos de forma descentralizada. A diferencia de las empresas de almacenamiento en la nube como Amazon Web Services o Cloudflare, la naturaleza descentralizada de Filecoin ofrece claras ventajas: los datos son de fácil acceso, difíciles de censurar y, por tanto, más seguros.

En otras palabras: los sistemas de almacenamiento descentralizados como Filecoin brindan a los usuarios un control total sobre sus datos. Además, la red Filecoin recompensa a los usuarios directamente con FIL. Por tanto, los participantes tienen un incentivo adicional para utilizar la red y hacer que el espacio de almacenamiento esté disponible.

¿Quién está detrás de Filecoin (FIL)?

Filecoin fue fundada por el informático estadounidense Juan Benet. Además del Sistema de archivos interplanetario (IPFS) en Protocol Labs, el graduado de Stanford ha desarrollado otros protocolos, incluido libp2p, una pila de red modular para aplicaciones y sistemas de peer to peer, IPLD, un modelo de datos para protocolos interoperables o CoinList, una plataforma de inversión y ventas de tokens.

¿Qué le depara el futuro a Filecoin (FIL)?

El precio de Filecoin subió bruscamente, especialmente a principios de año: el administrador de criptoactivos Grayscale anunció que lanzaría un fondo de inversión para Filecoin (actualmente en $ 3.6 millones). La oferta de Grayscale ya incluye criptomonedas populares como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

Unas semanas más tarde, los desarrolladores de Filecoin anunciaron una cooperación con la red de transmisión de video descentralizada Livepeer. Esto debería dar a los mineros de Filecoin la oportunidad de convertirse en mineros de video de pares en vivo y guardar datos de video transcodificados.

Además, se dice que la empresa china Wanxiang Xinyuan Technology ha adquirido servidores y dispositivos de almacenamiento de datos para la minería de filecoin por $ 89 millones, y se espera una actualización crítica de Filecoin, la llamada actualización HyperDrive, en junio. Los desarrolladores:

“LA ACTUALIZACIÓN DE HYPERDRIVE ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA RED FILECOIN. LOS CLIENTES DE ALMACENAMIENTO Y LOS DESARROLLADORES DE APLICACIONES SE BENEFICIARÁN DE UN MAYOR RENDIMIENTO DE MENSAJES, LO QUE MEJORA LA UTILIDAD GENERAL DE LA RED “.

A los proveedores de almacenamiento de Filecoin también se les promete un crecimiento de capacidad más rápido a través de la actualización.

Previsiones de precios de Filecoin (FIL) 2021-2025

  • CoinCodex.com indica un estado de ánimo bajista general en la predicción del precio de Filecoin: 8 indicadores de análisis técnico indican señales alcistas, 17 por otro lado muestran señales bajistas.
  • WalletInvestor.com es optimista sobre el pronóstico de precios de Filecoin: el pronóstico de precios de 1 año para Filecoin ve a FIL superando el máximo histórico anterior en los próximos 12 meses y aumentando a $ 287.42. El pronóstico de precios a 5 años para Filecoin (FIL) es aún más optimista: FIL incluso lo ve subir a $ 1,170 para 2026.
  • DigitalCoinPrice.com está asumiendo un aumento lento pero continuo en Filecoin (FIL). FIL subirá a $ 107 para fin de año y $ 122 en 2022. Sin embargo, Filecoin no logrará subir a un nuevo máximo histórico hasta 2026: según el modelo de pronóstico, FIL alcanzará los $ 241.
  • El gobernador Capital es tan optimista como Walletinvestor: en el pronóstico de precios a 1 año, FIL primero sube a unos respetables $ 344, solo para explotar en el pronóstico de precios a 5 años a $ 1214.
  • LongForecast.com no anticipa un crecimiento particularmente impresionante para Filecoin: por lo tanto, FIL podría terminar con solo $ 63 en 2021. En el año siguiente, se pronostica que FIL cotizará en gran medida de forma lateral y luego cerrará el año en 66 dólares. En cuatro años, la tarifa FIL se recuperará y será de $ 136 en junio de 2025.

Revolución Blockchain Noticias – 31.05.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *