Pronóstico de precios Stellar (XLM)

¿Podría valer la pena invertir en la Top-20 cripto Stellar (XLM)? XLM se encuentra actualmente casi un 60% por debajo de su máximo histórico

Startseite » Pronóstico de precios Stellar (XLM)

¿Cuándo romperá XLM la marca de $ 2?

¿Podría valer la pena invertir en la Top-20 criptomoneda Stellar (XLM)? XLM se encuentra actualmente casi un 60% por debajo de su máximo histórico reciente de $ 0,94. Decimos: ¿Qué es Stellar (XLM)? ¿Qué es Lumens? ¿Cuáles son las previsiones de precios de XLM para 2021 a 2025?

Ledger - Crypto Beginners Pack

¿Qué es Stellar (XLM)?

Stellar (XLM) es una red de código abierto que se utiliza para facilitar las transferencias de activos cruzados. En pocas palabras: una herramienta que se puede utilizar para mover y almacenar dinero. Stellar tiene como objetivo permitir transacciones de fracciones de un centavo y brindar a personas de todos los niveles de ingresos acceso a servicios financieros asequibles.

Stellar utiliza socios locales para pagos en todo el mundo para proporcionar entradas y salidas a las monedas del mundo. Estos socios se llaman Anchors en Stellar. Mueven activos en la red Stellar mientras aceptan y retiran las monedas locales.

Tanto el proveedor de servicios como el comprador pueden hacer negocios en su propia moneda local sin necesidad de un banco. En esencia, Stellar combina el proceso de una transferencia internacional con la conversión de moneda.

Las monedas basadas en Fiat y las monedas criptográficas se pueden intercambiar con Stellar. Stellar.org, a su vez, es una organización que apoya a Stellar, similar a Ripple Labs. A diferencia de Ripple, Stellar.org dice que no tiene fines de lucro y que la plataforma en sí es de código abierto y descentralizada.

El propio token de la red, Lumens, sirve como puente para el comercio transfronterizo de activos de bajo costo. Compite con los proveedores de pagos existentes, que a menudo cobran tarifas elevadas por servicios similares.

Hablando de XRP: Stellar se basa originalmente en el protocolo Ripple Labs. La cadena de bloques se creó como resultado de un llamado hard fork (un derivado). En conexión, entonces se reescribió el código.

¿Para qué se utiliza Stellar (XLM)?

La red Stellar está dirigida a particulares y empresas de diversos tamaños. Según los desarrolladores, Stellar está destinado a mejorar el sistema financiero existente en lugar de socavarlo o reemplazarlo. Stellar se ve a sí mismo como un sistema descentralizado adecuado para intercambiar cualquier tipo de dinero. La criptomoneda se desarrolló originalmente para hacer que la forma tradicional de dinero sea más útil y accesible para los particulares. Con el tiempo, también ha habido un mayor esfuerzo para ayudar a las empresas financieras a conectarse entre sí mediante la tecnología blockchain.

La red Stellar tiene un token nativo, Lumens (que se necesita en pequeñas cantidades, por ejemplo, para inicializar cuentas y transacciones). Además, Stellar Network no prefiere ninguna moneda en particular.

¿Cómo funciona Stellar (XLM)?

En esencia, Stellar es un sistema de prueba de propiedad. Para hacer esto, Stellar usa un libro mayor, que consiste en una red de computadoras independientes. Cada una de estas computadoras verifica el trabajo de las demás. Como la mayoría de las criptomonedas descentralizadas, Stellar se ve a sí mismo como un sistema sin autoridad central, es decir, nadie puede detener o cambiar la red.

Para ello se utiliza un algoritmo llamado Stellar Consensus Protocol (SCP). Hay muchas formas de llegar a un acuerdo en un sistema descentralizado y de llegar a lo que se conoce como consenso. El método de prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin fue el primero y probablemente sigue siendo el más conocido. SCP quiere ser más configurable, más rápido y más eficiente energéticamente que PoW.

Para cada titular de cuenta, el libro mayor de Stellar almacena dos cosas: lo que posee (saldos de cuenta, por ejemplo, “5000 lúmenes”) y lo que hace con lo que tiene (transacciones, por ejemplo, “vender tokens de 10 dólares por 50 lúmenes” o “enviar 100 tokens de pesos a esta y aquella cuenta ”).

Un ejemplo de aplicación para Stellar (XLM)

Las computadoras que ejecutan Stellar (XLM) que publican y revisan el libro mayor se denominan nodos. Por ejemplo, si envía a alguien un token en euros a través de una aplicación creada con Stellar, los nodos verifican que se hayan debitado y acreditado los saldos correctos, y cada nodo se asegura de que todos los demás nodos vean y acepten la transacción.

La red Stellar está actualmente verificada por cientos de nodos en todo el mundo. Los nodos y cómo se comunican son visibles públicamente: cualquiera puede instalar el software Stellar y unirse al proceso de consenso. A diferencia de la contabilidad en un banco, por ejemplo: aquí, más o menos una sola empresa decide lo que sucede, y generalmente no es transparente.

Un ejemplo de cómo utilizar Stellar (XLM):

Puedes hacer una representación digital del euro. En la red Stellar, esto se llamaría “Euro Token”. A continuación, indica que emitirá uno de los nuevos tokens a cualquiera que deposite un euro tradicional con usted. Si alguien le devuelve este “token de Euro”, usted garantiza canjear uno de los euros regulares en su cuenta a cambio.

En principio, crea un enlace 1: 1 entre su token digital y un euro convencional. Cada uno de sus tokens está asegurado por un depósito equivalente. Por lo tanto, los usuarios pueden tratar los tokens como dinero normal porque saben que, al final, pueden intercambiarse por dinero normal.

¿Qué distingue a Stellar (XLM)?

Según el desarrollador, las tarifas bajas son el punto de venta único de Stellar. Las tarifas no son solo un aspecto crítico para muchos usuarios de criptografía. Incluso con los pagos transfronterizos, los usuarios se quejan de los elevados costes. Aquí es donde Stellar puntúa con tarifas amigables para el consumidor: cada transacción cuesta solo 0.00001 XLM (1 XLM se cotiza actualmente a $ 0.39).

Solo unos pocos proyectos de blockchain pueden presumir de asociaciones con grandes empresas de tecnología y empresas de tecnología financiera. Stellar, por otro lado, ha estado trabajando con IBM en World Wire durante varios años, un proyecto que permite a las grandes instituciones financieras transmitir transacciones a la red Stellar y comerciar con activos puente como monedas estables.

Stellar es también el primer proyecto de blockchain reconocido por la ley Sharia. El Banco Central de Bahrein ha reconocido XLM, XLM tiene certificación Sharia. Por tanto, Stellar podría utilizarse en aplicaciones financieras compatibles con la Sharia.

Además: la Stellar Development Foundation está cooperando con el gobierno de Ucrania para desarrollar una CBDC (moneda digital del banco central). ¿Stellar Lumens se convertirá en la base de una CBDC en Ucrania? El solo hecho de que se conociera la información hizo que el curso XLM se disparara alrededor del 75% en ese momento.

¿Qué son los lúmenes (XLM)?

Los lúmenes son el activo nativo (moneda digital) diseñado para facilitar transacciones multidivisa y prevenir el spam en la red Stellar. Para transacciones multidivisa, XLM es, por así decirlo, el intermediario digital a través del cual se puede realizar la transacción correspondiente a tarifas bajas.

Para evitar ataques de spam, se cobra una pequeña tarifa de 0,00001 XLM por cada transacción. Esta tarifa es lo suficientemente pequeña como para no afectar significativamente el costo de una transacción, pero lo suficientemente grande como para evitar que los piratas informáticos, por ejemplo, colapsen la red.

Hace algún tiempo, Stellar tenía incorporado un mecanismo de inflación. Esto debería permitir a los titulares de cuentas canalizar colectivamente los lúmenes generados por la inflación en proyectos basados ​​en Stellar.

A medida que la red se hizo cada vez más grande, también lo hizo la constatación de que este mecanismo de inflación no estaba funcionando como se esperaba. Los titulares de cuentas no habían fijado su meta de inflación o se habían unido a los fondos de inflación para reclamar la inflación ellos mismos. Además, los costos operativos asociados con los pagos por inflación continuaron aumentando. Como resultado, se propuso, implementó, acordó con los validadores y finalmente se adoptó como parte de una actualización de la red un cambio de protocolo para deshabilitar la inflación.

¿Quién es Stellar Lumens?

Stellar fue diseñado por Jed McCaleb, miembro fundador de Ripple Labs y desarrollador del protocolo Ripple. Finalmente dejó Ripple Labs y cofundó la Stellar Development Foundation.

La Stellar Development Foundation emplea a científicos, diseñadores y empresarios, todos los cuales se dedican a construir un “mercado global más inclusivo”. El objetivo declarado de la Fundación es “desbloquear el potencial económico del mundo haciendo que el dinero sea más fluido y dando a las personas más poder”. La fundación tiene oficinas en San Francisco y la ciudad de Nueva York y emplea a miembros del equipo en todo el mundo. Puedes leer más sobre esto aquí.

Stellar (XLM): ¿Qué nos depara el futuro?

El curso Stellar (XLM) ha mostrado un rendimiento impresionante desde principios de año y ha más que duplicado su valor en varios rallyes. Como se mencionó al principio, XLM todavía está casi un 60% por debajo del máximo histórico anterior de 0.94 dólares. Pero, ¿qué trae 2021 para XLM?

A principios de año, la Stellar Development Foundation publicó su hoja de ruta para 2021. En ella, la fundación identificó tres pilares estratégicos:

  • Apoyar la estabilidad y la usabilidad
  • Haga de Stellar una cadena de bloques confiable
  • Promoción y desarrollo de casos de uso sustentable

Si la fundación persigue vigorosamente estos objetivos y logra resultados, ese podría ser un factor clave para llevar el Stellar Course (XLM) en los meses y años venideros.

Hace unas semanas el proyecto también contaba con Horizon 2.0. liberado:

Big news… we’ve just released Horizon 2.0! 🎉

This major release has been years in the making. It lets people deploy Horizon with fewer resources, under looser constraints, and with far more flexibility than ever before!

Read morehttps://t.co/YdopATxMkx pic.twitter.com/M3IVkPSPNJ

— Stellar (@StellarOrg) March 1, 2021

Horizon 2.0 es una actualización importante de XLM: Horizon 2.0 presenta un rendimiento masivo y ventajas arquitectónicas diseñadas para hacer que el funcionamiento de la infraestructura Stellar sea más fácil que nunca.

En palabras del desarrollador:

“EL STELLAR CORE CAUTIVO OPTIMIZADO PUEDE PROCESAR TRANSACCIONES EN LA MEMORIA RAM, LO QUE SIGNIFICA QUE …

¡LOS REQUISITOS DE ESPACIO EN EL DISCO DURO SE HAN REDUCIDO SIGNIFICATIVAMENTE (EN CIENTOS DE GB)!

LA INGESTIÓN ES AHORA ÓRDENES DE MAGNITUD MÁS RÁPIDA (SEMANAS -> UN DÍA), LO QUE SIGNIFICA QUE …

¡LA BASE DE DATOS DE HORIZON SE PUEDE RESTAURAR RÁPIDAMENTE!

NO ES NECESARIO ADMINISTRAR UNA INSTANCIA STELLAR CORE SEPARADA, LO QUE SIGNIFICA …

¡NO MÁS REQUISITOS DE BASE DE DATOS PARA STELLAR CORE! “

Pronóstico de precios de Stellar Lumens 2021-2025

A corto plazo, Stellar (XLM) parece estar bien posicionado. Entonces, ¿cuáles son las previsiones estelares de precios a medio y largo plazo?

  • CoinCodex.com emite una predicción de precio estelar neutral: 16 indicadores de análisis técnico muestran señales alcistas, 14 por otro lado son bajistas.
  • WalletInvestor.com es ligeramente optimista sobre el pronóstico de precios de XLM: según esto, Stellar podría casi duplicar su valor y superar los $ 0,70 en los próximos 12 meses. Stellar (XLM) incluso ve el pronóstico de precios a 5 años en $ 2.03.
  • DigitalCoinPrice.com predice un aumento constante en XLM: el pronóstico predice un aumento en Stellar a $ 0.60 este año. Para fines de 2023, XLM logrará aumentar a $ 0,84. En 2025, LTC romperá la marca de $ 1 y aumentará a $ 1,20. Para 2028, el modelo de pronóstico de DigitalCoinPrice XLM lo ve moverse a $ 1.77.
  • El gobernador Capital da el siguiente pronóstico de precios a 1 año para XLM: De acuerdo con esto, el precio de XLM podría llegar a $ 0.52 en los próximos 12 meses. El pronóstico de 5 años para XLM prevé que la moneda incluso supere los 2 dólares: XLM podría valer 2,04 dólares para 2026.
  • LongForecast.com no espera grandes saltos de precios en Stellar: para fin de año, el precio de XLM bajará a $ 0.31. El precio tampoco se moverá significativamente en 2022, e incluso disminuirá en 2023: XLM solo vale $ 0.15 al final del año. En exactamente cuatro años, LongForecast ve a Stellar caer a $ 0.10.

Revolución Blockchain Noticias – 01.06.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *