Ethereum ante sus gastos desorbitados

Desde hace más de un año, Ethereum e enfrenta a un grave problema de congestión. Esto tiene varias consecuencias

Startseite » Ethereum ante sus gastos desorbitados

Ethereum se enfrenta a un grave problema de congestión

Desde hace más de un año, Ethereum se enfrenta a un grave problema de congestión. Esto tiene varias consecuencias, la más inmediata de las cuales es el aumento drástico de los costes de transacción. Ante este gran problema, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, imaginó una solución: modificar nuevamente el sistema de tarifas.

Ethereum víctima de su éxito

NFT, DeFi, Play to Earn, muchos han sido los fenómenos que han surgido sobre Ethereum en los últimos años. Desafortunadamente, estas innovaciones no solo han tenido consecuencias positivas para Ethereum.

De hecho, el aumento del número de usuarios en la red la ha empujado hasta su última trinchera. Por lo tanto, los recursos en Ethereum se han convertido en algo realmente valioso. Se ha convertido en una práctica común gastar dinero, incluso cientos de dólares para interactuar con la red.

Por ejemplo, tienes que contar entre 50$ y 150$ para interactuar con Ethereum. Un coste muy oneroso para la mayoría de los usuarios de la red.

Una nueva solución imaginada por Vitalik Buterin

Recientemente, Vitalik Buterin ha publicado una propuesta para la evolución de Ethereum destinada a reducir los costes de la red, titulada “Multidimensional EIP-1559”.

Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar el sistema de tarifas en Ethereum introducido a principios de agosto de 2021 con el “London Hard Fork”, a través de la implementación de EIP 1559.

En la práctica, los recursos de la red Ethereum tienen diferentes capacidades limitadas según el contexto. Vitalik Buterin identifica dos habilidades diferentes:  

  • Capacidad de ráfaga: que corresponde a la capacidad que la red puede administrar en un corto período de tiempo (unos pocos bloques).
  • Capacidad sostenida: que corresponde a la capacidad que la red puede gestionar a largo plazo.

Desafortunadamente, en el sistema actual de tarifas estas capacidades —aunque diferentes— son gestionadas de la misma forma por la red. Todos los recursos están combinados en un único recurso multidimensional —gas— que no permite gestionar las diferencias.

Así, Vitalik cree que el hecho de reagrupar todos los recursos en un único recurso virtual conlleva costos de gas subóptimos para Ethereum. En otras palabras, muchas transacciones tienen que pagar mucho más por el gas de lo que teóricamente deberían.

Para superar este problema, Vitalik Buterin ha pensado dos soluciones, cada una con un grado diferente de complejidad.

La primera solución tiene como objetivo mantener un costo de ejecución fijo para cada una de las acciones realizadas en Ethereum.

La segunda solución, más compleja, pretende eliminar el coste fijo de ejecución de cada una de las actuaciones y sustituirlo por un costo más variable, dependiendo de la cantidad de recursos realmente utilizados.

Lo que debemos tener claro acerca de estas dos soluciones es que ambas tienen como objetivo optimizar los bloques. Así, esta optimización de los bloques y de las acciones que contienen podría suponer una reducción considerable de los costes en general.

Revolución Blockchain Noticias – 19.01.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved