Bitcoin sigue en coma y podría caer a $10,000

Los inversores de Bitcoin tienen miedo, es normal, y todos estamos muy atentos a las noticias que se van publicando sobre asuntos relacionados con agentes externos como la FED.

Startseite » Bitcoin sigue en coma y podría caer a $10,000

Los inversores de Bitcoin tienen miedo, es normal, y todos estamos muy atentos a las noticias que se van publicando sobre asuntos relacionados con agentes externos como la FED.

La relación USD/BTC de hecho, marcó un máximo de $22,996 durante la noche, un aumento de más del 14 % en comparación con el mínimo de $20,090 de ayer por la mañana. Ahora, Bitcoin cae casi un 4% y cotiza sobre los $21,500.

Y es que la Reserva Federal confirmó una subida de tipos del 0,75% como se esperaba, con un impacto positivo en Bitcoin y el apetito por el riesgo en general, ya que la Fed solo confirmó una decisión que era ampliamente esperada, que ya había sido asumida en gran medida con la caída de los últimos días, ya sea para Bitcoin o activos de riesgo en general.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el repunte de Bitcoin desde anoche, a pesar de su magnitud, no cambia el telón de fondo del gráfico aún bajista de la criptomoneda.

La perspectiva técnica de BTC/USD sigue siendo bajista a pesar del tímido rebote

De hecho, que Bitcoin no haya llegado a poner a prueba el soporte de $20,000 es alentador, permanece por debajo de varios umbrales clave que limitan su potencial alcista, comenzando con el promedio móvil de 200 semanas ubicado actualmente en $22,372.

Además, según el gráfico semanal, se necesitaría una ruptura por encima de los $ 32,000 para mejorar significativamente el perfil inferior de Bitcoin.

Sin embargo, en esta etapa, una incursión por debajo del umbral clave de $20,000, que no ha ocurrido desde diciembre de 2020, sigue siendo un escenario muy probable. Recuerda que esta zona es muy importante porque corresponde al pico de diciembre de 2017 ($19,890).

Además, la ruptura por encima de esta zona en diciembre de 2020 fue el detonante del primer repunte “convencional” de Bitcoin, que lo llevó casi en línea recta a $60,000.

Por debajo de esta área de $20 000, y excluyendo los umbrales psicológicos, el siguiente soporte gráfico será el pico de junio de 2019 en $13,765.

Bitcoin podría caer a $ 10,000

En cuanto a declaraciones recientes sobre Bitcoin, cabe señalar que diferentes traders relevantes del mundo criptográfico están afirmando que ciertos aspectos del mundo de las criptomonedas están explotando y que Bitcoin podría todavía caer a $ 10,000.

Según entienden, cuando Bitcoin se rompió por debajo de los $30(k), parecía que los $20(k) llegarían rápido, y así fue. La tendencia criptográfica claramente no es positiva, pues parece que Bitcoin está siendo liquidado. No son optimistas con esos $ 20,000 o $ 21,000 en bitcoin, como si fueran la antesala de los $ 10,000.

Ya hemos visto algunas explosiones en algunas partes del mundo criptográfico, y eso podría ser un presagio de algunos problemas. Nos referimos, por ejemplo, al colapso de Terra USD, o más recientemente, los temores de un probable colapso de Celsius Network.

Revolución Blockchain Noticias – 17.06.2022

Pablo Longobardo
Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2023 | Blockchain.cl All Rights Reserved